Encuesta: Es la técnica que se utiliza para conocer el estado de opinión sobre un determinado tema y que consiste en realizar una serie de preguntas en un cuestionario escrito y cuyas respuestas ya están pautadas a través de varias opciones.
1.Elaborar una encuesta (La encuesta debe tener 10 preguntas y debe aplicarse a 20 personas)
a)Describe claramente el objeto con sus características, funciones e innovaciones, para que el usuario sepa sobre qué objeto está dando su apreciación y lo que él espera de ese objeto.
b)Elabora un cuestionario ordenando las preguntas en forma coherente
c)A cada una de las 10 preguntas, debes asignarle 4 opciones de respuestas
2.Tabular los resultados (por pregunta)
Por ejemplo: Pregunta 1 opciones: a) 4 personas = al 20 %
b) 3 personas = al 15 %
c) 6 personas = al 30 %
d) 7 personas = al 35 %
20 personas = 100 %
3.Llevar los resultados de las tabulaciones a gráficos.(POR PREGUNTA)
4 Analiza los resultados de la encuesta
5 A partir del análisis de los resultados de la encuesta, responde las siguientes preguntas:
a.¿En general, qué características tienen los posibles usuarios del O.T?
b.¿Qué uso le darán al objeto tecnológico?
c.¿Cómo prefieren los usuarios el objeto tecnológico?
6 De acuerdo a los requerimientos del usuario, REDISEÑA tu proyecto(objeto tecnológico)
7 De acuerdo a los requerimientos del usuario, especifica:
a) Las características de uso del objeto rediseñado
b) Funcionalidad del objeto
c) Funciones de uso del objeto rediseñado
Pauta de evaluación:
1 Encuesta 15 ptos
2 Tabulaciones 20 ptos
3 Gráficos 10 ptos.
4 Análisis de la encuesta 3
5 Preguntas (a,b,c) 6 ptos. 2 ptos. c/u.
6 Rediseño del objeto 6 ptos
7 a) Características de uso 5ptos.
b) Funcionalidad del obj. 2 ptos
c) Funciones de uso del obj. 3 ptos
TOTAL 67 Ptos.
martes, 24 de junio de 2008
1er INFORME DE TECNOLOGÍA
Actividad nº 1
Formar parejas o equipos de trabajo con un máximo de 4 integrantes.
Entregar informe escrito a mano, con buena caligrafía y redacción. Formato cuadernillo.
Se descontará 1 décima cada 3 faltas ortográficas.
El trabajo deberá realizarse en clases.
1.- Identificar 5 problemas o necesidades y a cada uno de ellos asignarle como mínimo 4 soluciones a través de un objeto tecnológico, que sea posible construir en la sala de clases.
2.- Elegir una solución (un sólo objeto) para cada uno de de los problemas. Proponer para cada uno de ellos la forma de mejorarlos e innovarlos de manera de hacerlos más eficaces, efectivos y comercializables. (5 objetos en total)
3.- Analizar la factibilidad de construir estos objetos considerando el tiempo y los recursos disponibles.
4.- Determinar para cada uno de ellos sus funciones, sus características y los elementos necesarios para su construcción.
5.- Elegir uno de estos 5 objetos tecnológicos innovados para construirlo en la sala y durante la clase. Justifica tu elección.
Pauta de evaluación
1- Necesidades 5
2- Innovaciones 20 3 c/u
3- Factibilidad 10 2 c/u
4- funciones 10 1 c/u
Características 15 2 c/u
Elementos necesarios 10 1 c/u
5- Justificación 2
TOTAL 72
Formar parejas o equipos de trabajo con un máximo de 4 integrantes.
Entregar informe escrito a mano, con buena caligrafía y redacción. Formato cuadernillo.
Se descontará 1 décima cada 3 faltas ortográficas.
El trabajo deberá realizarse en clases.
1.- Identificar 5 problemas o necesidades y a cada uno de ellos asignarle como mínimo 4 soluciones a través de un objeto tecnológico, que sea posible construir en la sala de clases.
2.- Elegir una solución (un sólo objeto) para cada uno de de los problemas. Proponer para cada uno de ellos la forma de mejorarlos e innovarlos de manera de hacerlos más eficaces, efectivos y comercializables. (5 objetos en total)
3.- Analizar la factibilidad de construir estos objetos considerando el tiempo y los recursos disponibles.
4.- Determinar para cada uno de ellos sus funciones, sus características y los elementos necesarios para su construcción.
5.- Elegir uno de estos 5 objetos tecnológicos innovados para construirlo en la sala y durante la clase. Justifica tu elección.
Pauta de evaluación
1- Necesidades 5
2- Innovaciones 20 3 c/u
3- Factibilidad 10 2 c/u
4- funciones 10 1 c/u
Características 15 2 c/u
Elementos necesarios 10 1 c/u
5- Justificación 2
TOTAL 72
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)